‘Call for Proposals 2023’ para acelerar la innovación en la industria europea

Mañana 9 de febrero se abre la ‘Call for Proposals 2023’ de EIT Manufacturing. A través de esta convocatoria anual, la mayor comunidad de innovación en fabricación a nivel europeo busca soluciones innovadoras y formativas que contribuyan a impulsar en Europa una industria de fabricación digital, competitiva y sostenible desde el punto de vista social y medioambiental.

Empresas de cualquier tamaño, desde grandes corporaciones hasta pymes y startups, así como centros tecnológicos y universidades están invitados a participar a partir de mañana en la ‘Call for proposals 2023’ de EIT Manufacturing. Para ello, tendrán que presentar propuestas en las que aborden soluciones innovadoras en alguna de estas cuatro áreas:
• Inteligencia artificial (AI) y gemelos digitales en sistemas de fabricación
• Tecnologías inteligentes para una industria circular y verde
• Robots colaborativos y soluciones para flexibilizar la fabricación
• Automatización para fábricas centradas en las personas

Las mejores propuestas, además de recibir apoyo financiero, tendrán acceso a la red de EIT Manufacturing, que incluye tanto inversores como socios que pueden apoyar en el desarrollo de dichos proyectos industriales. Esta es la principal iniciativa que cada año lanza EIT Manufacturing, la mayor comunidad de innovación en fabricación en Europa que forma parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea.